7 de Marzo de 2009
Pintando mural en la fundacion sabados a partir de las 11hs
 

pintando mural en la fundacion sabados a partir de las 11hs

 

 

 

10 de Marzo de 2009
Evento en el colegio abogados con roberto Roberto Piazza
 

La presidenta de la fundacion Maria Celestina Malagoli y el Director de Comunicaciones Institucionales Esteban Aguirre Gentile en la foto junto a Roberto Piazza y su sobrino.

El martes 10 de marzo, a las 19.30 hs. en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el diseñador Roberto Piazza brindó una conferencia de prensa en la que se explayó en contra del abuso sexual infantil. El evento fue organizado en conjunto con la Fundación Mundo sin Guerras, en el marco de la Marcha Mundial por la Paz y la No violencia.

 

 

 

9 de Julio de 2009
Nota infocivica (link con video)
 

Desde 1994 la Fundación “Por el Arte hacia la Vida” toma el arte como espacio de prevención, asistencia y reinserción social de grupos en riesgo. En sus talleres de música, cine, teatro, plástica, diseño gráfico, computación y reciclado de PC participan más de 200 jóvenes de la Ciudad.

Buenos Aires, 7 jul (Infocívica).- "Promover la inclusión social a través del incentivo y el fortalecimiento de las capacidades artísticas." Es el propósito sostiene la Fundación “Por el Arte hacia la Vida”, situada en el barrio de Barracas. En sus talleres participan más de 200 jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Aquí los jóvenes participan de acuerdo a aquello que les gusta y les genera deseo. Es una forma de trabajar en la reinserción social a partir del despliegue de las potencialidades que cada uno tiene”, explicó Maria Celestina Malagoli, presidenta de la ONG. 

Los talleres expresivos que realizan son pintura, historieta, fotografía, teatro, cine y música. Entre las actividades formativas, por otro lado, se dictan clases de computación, reparación de PC, cocina,  talabartería y tapiz.

“Este es un lugar de paso para los chicos: la idea es que los talleres les permitan seguir desarrollándose en otro ámbito. Así se van reestableciendo los lazos sociales”, contó Malagoli. Y agregó: “El joven acá adquiere herramientas para desempeñarse en la sociedad”.  

Para hacer posible este camino, la Fundación trabaja en red con organizaciones sociales, asociaciones barriales, clubes, colegios y distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional.

En este sentido funciona la prevención inespecífica, perspectiva en la que se enmarca la labor de Por el Arte Hacia la Vida. “Es una estrategia que busca reforzar la capacidad de las personas y de la comunidad. No ataca un único problema sino que apunta a las condiciones de vida en general y a las posibilidades de integración en la sociedad”, dijo la especialista.

A su vez, la ONG realiza capacitaciones destinadas a educadores, comunicadores sociales, padres, personal penitenciario, asistentes sociales y todas aquellas personas que por su profesión y desempeño se encuentran en contacto con población adolescente en situación de vulnerabilidad.

Con la colaboración del Estado Nacional, la Fundación lleva adelante el proyecto “Parador Arte y vida” en un predio de 2000 m2 cedido por el ONABE. El mismo consta de 8 arcos bajo las vías del ferrocarril, dos de los cuales ya han sido acondicionados mediante la construcción de salones de usos múltiples, cocina y baños.

“Para promover la dignidad de las personas, es necesario que nuestro trato con los jóvenes sea digno y que el espacio al que los convocamos también lo sea. Por eso trabajamos en la creación de este parador”, apuntó Malagoli.

http://www.infocivica.org.ar/Main.php?do=newsArticlesView&id=214

 

 

 

9 de Octubre de 2009
Los chicos
 

 

 

 

30 de Noviembre de 2009
Nota del diario la nacion
 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1205877

 

 

 

12 de Diciembre de 2009
DONACION DE LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS
 

Donacion embajada de estados unidos

Evento de la Embajada

RENA K. FRASER, ESPOSA DEL COMANDANTE DEL COMANDO SUR DE LOS EE.UU., ENTREGA UNA DONACIóN A LA FUNDACIóN POR EL ARTE HACIA LA VIDA
11 de diciembre de 2009


La Señora Rena K. Fraser, esposa del Comandante del Comando Sur de los EE.UU. entregó una donación de guitarras eléctricas, material de arte y computación al Parador Arte y Vida el 11 de diciembre. Los fondos para la donación fueron proporcionados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo el Programa de Asistencia

Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos.

El Parador funciona en un predio en el barrio de Barracas cedido por el Organismo Nacional de Administración de Bienes. Allí concurren alrededor de 250 jóvenes provenientes de los lugares más carenciados de la ciudad y asisten a talleres gratuitos de música, plástica, cine, teatro, computación y reciclado de computadoras, entre otros.

“Es un orgullo para nosotros reconocer y destacar el impacto positivo que tiene el trabajo que realiza ésta fundación en los jóvenes para traerles esperanza, oportunidades y futuro.” señaló la Sra. Fraser.

Los objetivos de la Fundación son:

Implementar dispositivos de reinserción social para la población adolescente excluida del sistema educativo, laboral y social, a través de cuatro ejes: el arte, el deporte, la educación y la capacitación para el empleo e inclusión laboral.

Desarrollar acciones de prevención que aborden la problemática adolescente desde una perspectiva global y que le otorgue herramientas para el desarrollo de sus potencialidades y capacidades.

Desarrollar mecanismos de trabajo en red con otras instituciones

Para mayor información sobre el Parador Arte y Vida: www.fundacionarteyvida.org.ar . Tel: 5290-6984


 
 

 

 

 

27 de Enero de 2010
Donacion de hormigon de hormaco
 

Donacion hormaco

 

 

 

15 de Abril de 2010
Firmando acuerdo con la uocra
 

 

 

 

8 de Mayo de 2010
reciclado del tinglado
 

Reciclado del tinglado

Corporacion del sur reciclado del tinglado para deportes 
y actividades artisticas

 

 

 

30 de Abril de 2011
Proximo Evento de la Fundacion por el Arte Hacia la Vida
 

 

 

 

 

 

Tarsis - Diseño Web